- Proyecto: Diseño y construcción de vivienda
- Cliente: Casa JA & AR
- Fecha: Julio 2024
Casa JA & AR
Se trata de un proyecto de obra nueva muy especial, ya que nuestros clientes querían integrar un diseño funcional, junto con un área de relax que fuera el centro de toda la vivienda y aportara además de luz, la sensación de paz y tranquilidad.
Teniendo en cuenta su idea principal, se proyectaron tres plantas cuyo elemento común es el patio interior de la vivienda ubicado en planta baja, que combina un diseño minimalista con un aplacado de piedra natural travertino y una impresionante fuente mural en cascada rodeada de vegetación.
En la fachada principal nos encontramos los accesos independientes al garaje y a la vivienda, este último se realizará a través de un tradicional zaguán que dará acceso al vestíbulo, donde nos encontramos una bonita escalera en mármol travertino, bajo la cual se ubica el baño de esta planta. Junto a la subida de la escalera tenemos el acceso a las estancias de cocina-comedor y salón.
Una magnifica cocina de diseño con isla y campana totalmente integrada en el techo, cuya decoración y armarios a medida, combinan a la perfección con la mesa de comedor de piedra natural para el disfrute de la familia y amigos. Este maravilloso espacio se complementa con las vistas y la luz natural que posee gracias a sus grandes ventanales.
Para la zona de estar, se ha diseñado un salón de grandes dimensiones con vistas a la calle, en el cual se ha destinado uno de sus laterales para la proyección de películas. Para hacer más acogedora esta estancia se optó por la instalación de una chimenea integrada acorde con el diseño de toda la vivienda.
Subiendo a través de la fantástica escalera, cuyo atractivo son los grandes ventanales de los que dispone por todo su recorrido, llegamos a la primera planta. Su distribución cuenta con tres dormitorios en la fachada principal, un baño y el espectacular dormitorio principal de grandes dimensiones, dentro del cual encontramos un vestidor independiente que recibe luz natural a través de una claraboya, y que a su vez se comunica con un espacioso baño con ventanas al patio interior; sin olvidarnos de la terraza privada a la que se accede a través de esta estancia.
Por último y ya en planta ático, disponemos de un luminoso distribuidor gracias a sus dos claraboyas, el cual da acceso a un dormitorio con vistas a la calle, un magnífico despacho con dotación para los equipos de oficina, un trastero y un estupendo lavadero con terraza propia. En esta planta también ubicamos un baño independiente con luz natural gracias a otras de las claraboyas características de esta vivienda.
Sin duda un increíble proyecto con una propuesta de interiorismo centrada en la luz natural, la paz y desconexión.