Casa M & R
  • Proyecto: Diseño y construcción de vivienda
  • Cliente: M&R
  • Fecha: 2021

Casa M & R

Os presentamos esta vivienda entre medianeras impresionante, este proyecto sufrió varias modificaciones a lo largo del tiempo, como la adquisición  por parte de los propietarios el solar anexo, cuando ya la obra estaba muy avanzada, gracias a esto dispone de ese gran garaje que se ve en los planos, además la particularidad de esta casa es la piscina que se incorporó al proyecto posteriormente y la diseñamos adaptándonos al patio ya existente y viéndonos obligados a hacerla por encima de la cota cero por la imposibilidad de hacer una excavación. 

La planta baja de esta vivienda es un espacio versátil y funcional que se adapta a las demandas modernas. Una habitación polifuncional y bien iluminada en la planta baja que brinda un ambiente perfecto para poder trabajar desde casa o sala de entretenimiento de los más pequeños en un entorno profesional y acogedor.

Pero lo que verdaderamente distingue a esta vivienda es el espacio conjunto que reúne el salón y la cocina-comedor. Grandes ventanales permiten que la luz natural inunde todo el espacio, a la vez que ofrecen vistas panorámicas a un hermoso patio privado, en la que destaca la piscina elevada de borde infinito.

La piscina, es la parte más particular de este proyecto ya que los clientes nos pidieron la posibilidad de incorporarla al patio una vez empezada la obra y cuando no existía la posibilidad de poder excavar, lo cual significó un reto. Tanto el diseño como la elección de materiales fue clave para que el patio cubriera las expectativas de los clientes, posee borde rebosante sobre jardinera estilo zen, creando un sonido ambiente muy relajante. Su ubicación elevada no solo añade una dosis de sofisticación, sino que también nos permite jugar con los volúmenes y crear una imagen a contemplar desde el salón, con líneas limpias y elegantes que combinan con elementos de diseño vanguardista, creando una primera impresión que captura la atención de todos. Junto a la piscina, un solárium que ofrece un espacio de relax y entretenimiento al aire libre, perfecto para tomar el sol, leer un libro o compartir momentos especiales con amigos y familiares.