Casa B & A
  • Proyecto: Diseño y construcción de vivienda
  • Cliente: Bornes y Ana
  • Fecha: Enero 2020

Casa B & A

El proyecto parte de una estructura de hormigón armado existente destinada a un edificio plurifamiliar que se quedó abandonada en la época de la crisis. Cuando los propietarios nos contrataron para readaptar esa estructura a una vivienda unifamiliar, nos pusieron como condición que querían un patio.

La estructura ya existente agotaba toda la edificabilidad del solar y consistía en planta baja más dos. Para poder satisfacer la demanda de patio decidimos llevarnos la parte vividera de la casa a la planta primera, dejando la planta baja para garaje y almacenamiento y así demoler lo mínimo posible de lo ya existente y distribuir la casa en torno al núcleo de escaleras ya construido. La amplitud de la fachada nos permite integrar además un vestíbulo en el que predomina una elegante escalera que servirá de acceso a la vivienda.

En la primera planta, se demuele parte de la estructura para abrir un patio trasero que de vida a los espacios diurnos (cocina y salón comedor), además de integrar otras habitaciones funcionales como un cuarto de juegos y un baño. La conexión de la cocina con el porche y el patio brinda un espacio espectacular para poder disfrutar de comidas al aire libre mientras se aprecia los detalles integrados en el patio.

En la segunda planta encontramos tres dormitorios para satisfacer las necesidades de descanso y confort. El dormitorio principal, con vistas a la calle, con un vestidor envidiable y un baño en suite. Los dos dormitorios restantes también ofrecen un espacio generoso, con detalles pensados ideales para alojar a los más pequeños de la familia. 

Además de los dormitorios, la segunda planta cuenta con un baño completo adicional y un lavadero con acceso a terraza funcional.

Por último, la vivienda cuenta con un ático y una terraza con vistas de toda la ciudad.